La prensa internacional especula que la compañía podría ofrecer dos versiones híbridas del popular SUV y ninguna variante diésel.

Uno de los modelos más populares que ha lanzado Nissan a nivel mundial podría sumarse al segmento de los vehículos electrificados a partir del año 2020. Se trata de la tercera generación del SUV Qashqai que en sus dos primeras entregas fue un éxito de ventas en varios mercados internacionales. Para el año 2020 se especula que el vehículo podría llegar con un renovado diseño acompañado de dos versiones híbridas y sin ninguna variante diésel. La empresa habría tomado esta decisión a raíz del endurecimiento de las regulaciones contaminantes en Europa que entrará en vigencia justamente el 2020. Y para ponerse a tono con los “tiempos eléctricos” la marca usaría la plataforma CMF que utiliza la alianza Renault-Nissan para sus modelos híbridos.

La nueva plataforma es la mejor forma de acomodar tecnologías de electrificación. Probablemente no incluya la electrificación completa, porque requiere comenzar desde cero y la inversión requerida para eso sería considerablemente mayor», dijo Ponz Pandikuthira, vicepresidente de planificación de producto de Nissan, a AutoExpress. Pese al anuncio de Nissan, aún está pendiente el SUV totalmente eléctrico del que ya se conocieron algunos detalles como que estará basado en el IMx Concept y será una alternativa al mismo Qashqai.